Thursday, July 13, 2006

El Anj o Ankh Egipcio


Escribiré esto sólo para "culturizar" si se puede decir, a vosotros quienes no sepáis sobre este símbolo y sigáis la vida entera con la duda. Es que ya van demasiadas personas que me preguntan ¿Que significa esa maldita cruz que llevas en el cuello?? Aquí va la explicación:

Primero que todo, os debo decir que soy amante del antiguo Egipto, me gusta su arte, sus creencias, etc, etc. y el Ankh llamó mi atención hace mucho tiempo, el que representa la vida , pero no ésta vida, sino "la vida que permanece más allá de la muerte". También podría decirse que es el pase a la vida eterna, ya que los faraones egipcios al morir en distintas pinturas se les ve sujetándolos, o también se ve a los dioses los aproximaban a la nariz o boca del difunto.
Y no es más que eso básicamente... y si queréis más información al respecto pinchad aquí

--Lillith--

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

holis.
me encanta esa cruz,
en todo caso
fuistu tu la q me pego el visio de los egipcios
igual bkn saber bien
cual es su significado
.....
wenu amiga
te dejo
te keru muxo
cuidate
saludos.

Danit.

porfa posteame a:
www.fotolog.com/friends_xip

6:47 PM  
Anonymous Anonymous said...

holas mami

de nuevo yo xD
Paulina

aps.. no tenia idea que eso era, apos esk yoo juego al age mitology ( no se como se escribe :S)
y cuando juego con la civilizacion egipcia, el faraon, siempre lleva el anjmm mira tu no tenia idea.

bunus pos mami gracias por darme cultura xD

bye!! tkm

cuidate!!

1:21 PM  
Anonymous Anonymous said...

Here are some links that I believe will be interested

10:28 PM  
Anonymous Anonymous said...

Interesting site. Useful information. Bookmarked.
»

10:58 AM  

Post a Comment

<< Home